lunes, 11 de enero de 2016

Escapa del acoso laboral - Regala una tarta de queso!



La tarta de queso - El único camino.

Desde pequeños, nos inculcan que el camino al éxito pasa por 18 años de colegio, 5 de universidad, idiomas, másters, postgrados, y todo lo que queráis añadir a la lista.

Siento aplastar vuestro castillo de naipes, pero todo eso de ser competente, de que las cosas se consiguen a base de esfuerzo… es absolutamente falso. 
Ha llegado el momento de desechar todas todas las ideas preconcebidas sobre el mundo laboral, que no son más que animales mitológicos que nos impiden descubrir el verdadero camino hacia el final de la escalera. Olvidad todo lo que hayáis aprendido hasta ahora, la triste realidad es que el verdadero camino para conseguir ascensos y reconocimientos pasa por repartir tartas de queso. 

O agradar al jefe. Siempre, en todo momento. Si te muestras fiel y leal y dedicas tus horas a alimentar su ego, pensará que ha encontrado en ti un aliado, alguien en quien confiar, alguien con quien se siente seguro y sobretodo, habrá encontrado a alguien a quien no teme y, como consecuencia, alguien a quien ascender. Siempre tendrá más puntos el empleado que asiente, que el que siente ¡Se siente! 

¿Para qué esforzarse? ¡Regala una tarta de queso!

Es importantísimo que jamás te muestres competente. Resulta altamente ofensivo, especialmente, si eres mujer. 
¿Se te han ocurrido un par de cosas que te gustaría mejorar para que todo vaya mejor? Mejor que no mejores nada, sólo conseguirías que tu superior se sienta profundamente atacado, porque  ¿Quién eres tú…? ¿Por qué crees que eres mejor que él? Sacarás a relucir todas sus inseguridades, se sentirá incompetente y tú convertirás en la diana de todos sus complejos. 

Te ahorrarás muchos disgustos si en vez de hacer un buen trabajo te convirtieras en un loro que repita continuamente ‘Qué contenta estoy, todo es perfecto, gracias!

Así es como evitarás convertirte en una víctima de mobbing. No es broma. Hay miles de estudios que demuestran que las víctimas de mobbing tienen en común que son inteligentes, competentes, creativas, leales a la organización, dedicadas a su trabajo, percibidas como una amenaza y…normalmente mujeres. 

La autenticidad, el esfuerzo, la sinceridad y muchas de las virtudes que te hacen humana, están penalizadas en este maravilloso mundo laboral al que hemos sido catapultados sin piedad, con nocturnidad y alevosía. Toda nuestra vida ha sido una preparación para este momento. ¿Alguien más se siente estafado? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario